“ L’amor per la lectura és alguna cosa que s’aprèn però no s’ensenya. De la mateixa forma que ningú pot obligar-nos a enamorar-nos, ningú pot obligar-nos a estimar un llibre. Són coses que ocorren per raons misterioses, però del que si estic convençut és que a cadascun de nosaltres hi ha un llibre que ens espera. En algun lloc de la biblioteca hi ha una pàgina que ha estat escrita per a nosaltres”.
Alberto Manguel. Llegit a: http://elpais.com/diario/2007/01/13/cultura/1168642803_850215.html
Llibreria Lello (Porto)
“ Creo que amar los libros, amar la literatura es, ante todo, amar las palabras, amar los textos, lo que los libros nos cuentan y cómo nos lo cuenta.
Sin embargo, no son infrecuentes, entre los amantes de la literatura, la aparición de otros amores secundarios, de una especie de efectos colaterales.
Uno de ellos, sería el amor por las librerías y por lo que de placer tiene la experiencia de búsqueda y compra de libros: pasearse por el interior de librerías con encanto, bucear entre estantes sin un destino fijo esperando descubrir joyas ocultas, recibir el consejo de un buen librero, ojear volúmenes, examinar contraportadas, leer párrafos al azar…”.
Article: “Efectos colaterales del amor a la literatura”, per Ignacio G.R. Gavilan ( http://bluechip.ignaciogavilan.com/2016/08/doce-sectores-donde-blockchain-se.html#.V6d9e_mLTIU ) , en el vlok http://elcielodelgavilan.ignaciogavilan.com/2009_06_01_archive.html